Actividad con motivo del Día Internacional de los Museos

Como cada año, el Museo Municipal de la Cuchillería celebró el viernes 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. Por ello, durante toda la jornada el Museo abrió sus puertas de forma gratuita y por la tarde, contó con una actividad destinada a todos los públicos, consistente en la apertura de un queso parmesano que pesaba en torno a los 40 kg. La demostración y apertura del queso fue realizada por Juan Ramón Garijo de ‘El sueño del Quesero’, quesería albaceteña con formato innovador.

Para la apertura del queso fue necesario utilizar un juego de 4 puntillas -cada una de ellas con diferente forma y filo-, un cuchillo de doble mango y un hilo de cortar, imprescindible para realizar cortes en cuñas con precisión. Tras la apertura del queso, se procedió a su degustación.