Albacete estará presente en la feria “Coutellia 2019” en Francia para promocionar el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería

La Concejala responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa González de la Aleja acompañada por la directora del Museo de la Cuchillería, Mariana de Pascual y representantes de APRECU, anunciaron la presencia de Albacete en la nueva edición de “Coutellia 2019”, una de las feria más importante del mundo de cuchillería.

Una Feria de Cuchillería que contará con 2.500 m2 de exposición en 3 pabellones, 230 expositores, más de 6.000 visitantes y 20 países representados.

Rosa González informó que “Coutellia” es la feria de cuchillería más grande del mundo y que cada dos años reúne a grandes profesionales y aficionados en Thiers (Francia). Este festival incluye multitud de actividades como concursos, comercio etc, organizadas por amantes y profesionales de la cuchillería que muestran sus habilidades y pasión por los cuchillos.

La concejal ha destacado que se trata de una gran oportunidad única para promocionar el tercer encuentro mundial de capitales cuchilleras que se celebrará en Albacete del 11 al 13 de junio del año 2020.

En esta ocasión y aprovechando esta circunstancia Albacete contará con un pabellón en la Feria de Coutellia en Thiers, donde se desplazará una expedición albaceteña para vender la cuchillería de nuestra tierra y nuestros productos gastronómicos, así como la efeméride del año próximo.

En este pabellón en Francia se trasladarán folletos, plasmas audiovisuales, degustaciones gastronómicas de productos manchegos, información, paneles de la historia de la cuchillería y de nuestra ciudad, cuchilleros de Albacete etc, y todos con un objetivo común, promocionar el nombre de Albacete fuera de nuestra fronteras, y el tercer encuentro mundial de capitales de cuchillería, ya que Albacete en 2020 se convertirá en la capital mundial de la cuchillería.