Concierto de la Banda Municipal en el Museo de la Cuchillería

El aparcamiento del Museo de la Cuchillería de Albacete se llenó de música este miércoles gracias al concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Santos Gabaldón, dentro de las actividades programadas para la celebración de San Juan 2016 en la capital.

El concierto contó con obras muy conocidas de Frank Sinatra, y Benny Goddman, y donde no han faltado clásicos como “Frenesí”, “La boda de Luis Alonso”, “la Leyenda del beso” o los pasodobles dedicados a Gregorio Arcos y a la calle Tesifonte Gallego, llenando de espectadores la plaza del Museo y las escalinatas de la Catedral de Albacete.La concejal responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa González de la Aleja, junto a la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, agradecieron y felicitaron a todos los maestros que componen la Banda Sinfónica Municipal con su director a la cabeza, por el “estupendo concierto que han ofrecido en la tarde de hoy en un marco incomparable como es la explanada del Museo Municipal de la Cuchillería”.

Rosa Gonzalez, una vez más, resaltó la altísima calidad de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que “la hace ser muy querida por el público albaceteño y un referente a nivel nacional”.

La edil responsable del Museo Municipal de la Cuchillería destacó que a través “de este fantástico concierto se ha conseguido acercar a los ciudadanos al Museo Municipal de la Cuchillería”, mostrando de esta manera una institución “viva” que trabaja en la tarea de “difundir nuestro pasado y presente y dar a conocer el patrimonio que alberga”, asegurando que se trata de un espacio único para la “marca Albacete”, un espacio que “refleja la identidad de todos los albaceteños”.