Concierto de la “Big Band” del Real Conservatorio de Albacete en el MCA

El próximo día 30 de mayo, a las 20:00 horas, se celebrará en la plaza exterior del Museo de la Cuchillería un concierto de la “Big Band” del Real Conservatorio de Albacete, con motivo del ciclo de conciertos por la clausura del curso 2016-2017.

La” Big Band” del Real Conservatorio de Albacete, se constituyó en el curso 2005/06 en el Real Conservatorio Profesional de Música, como grupo incluido en la asignatura de “orquesta”, también participan alumnos de las asignaturas de conjunto y Música de cámara.

La “Big Band” la forman mas de 20 componentes, divididos en dos secciones una rítmica con 2 o 3 percusionistas, Piano, Bajo y Guitarra; y la sección de los vientos con 2-3 Saxos Altos, 2-3 Saxos Tenores, 1 Saxo Barítono, 4-5 trompetas , 4-5 trombones dependiendo de las características del grupo en cada curso escolar y colaboran habitualmente distintos cantantes de la asignatura de improvisación. Dirigidos desde el 2005 por el profesor de clarinete e improvisación Juan Carlos Vila.