Concierto de la Big Band del Real Conservatorio de Albacete en el Museo de la Cuchillería

Los concejales del equipo de gobierno responsables de las áreas de barrios, Llanos Navarro y de urbanismo, Juan Francisco Jerez, han asistido En la tarde de ayer se celebró un concierto ofrecido por la “Big Band” del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete en la Plaza exterior del Museo Municipal de la Cuchillería con motivo de la clausura del curso 2016-2017.

Llanos Navarro, concejal del equipo de gobierno responsables de las áreas de barrios, destacó que uno de los objetivos importantes del grupo, es que sirva de plataforma para que los alumnos que participan en él, además de formarse en este campo de la música, puedan tener la oportunidad de tocar profesionalmente con otras formaciones, y sea la base para la consolidación de una “Big band” profesional en Albacete.
La portavoz del gobierno municipal agradeció a la “Big Band” y a la directora del conservatorio el haber elegido el Museo de la Cuchilleria para ofrecer este magnífico concierto a los albaceteños.
La “Big Band” del Real Conservatorio de Albacete está formada por más de 20 componentes, divididos en dos secciones, una rítmica con 2 o 3 saxos tenores, 1 saxo barítono, 4-5 trompeta, 4-5 trombones dependiendo de las de las características el grupo en cada curso escolar y colaboran habitualmente distintos cantantes de la asignatura de improvisación.
La “Big Band” deleitó a todos los asistentes con un gran concierto en el que tocaron piezas conocidas como “Somewhere” de Bernstein, “Stompin at The Savoy” de B. Goodman, “Candy” e M. David, “Dozzi” de B. Carter, entre otros éxitos.