Curso de corte y presentación de jamón y queso en el Museo

Desde el pasado 28 de febrero y hasta finales de marzo se imparte en el MCA el curso “Corte y presentación de jamón y queso” organizado por la Universidad Popular de Albacete y el Museo Municipal de la Cuchillería, cuyo formador es David Molina Martínez, cortador profesional de la Asociación de Cortadores Profesionales de Jamón de España.

Este curso práctico consiste en adquirir técnica de corte artístico de jamón y queso.

Los contenidos del curso constan de:

• La diferenciación de razas, elaboración y secado. Anatomía del jamón. Utensilios de corte y diferentes zonas geográficas de fabricación. Aprovechamiento de la pieza y su buena elección. Emplatado creativo en sus distintas partes.
  • Corte de distintos tipos de queso, utensilios de corte y presentación en la mesa.