Curso “Quesos del Mundo y sus Cuchillos” en el Museo de la Cuchillería

En los pasados días 18 y 19 se impartió el primero de los cursos de Quesos del Mundo y sus Cuchillos, impartido por David Molina Martínez de Degustos. El curso estuvo enfocado a mostrar algunas variedades de quesos que existen en el mundo. Además pudieron ver los diferentes cuchillos que existen para su corte, así como diversidad de útiles que hay para cortar cada tipo de queso.

El primer día se habló de la cultura del queso: su historia, fabricación, consumo, características, ingredientes, variedades, aspectos nutricionales, maridaje y aplicaciones culinarias. Tras la teoría se realizó una cata a ciegas de diversos quesos, con el fin de saborear diferentes texturas y aprender a identificarlos. El segundo día, se planteó la preparación de varias tablas, así como una mesa de quesos. Además se realizó una degustación de más de 20 variedades de queso cuidadosamente seleccionadas, todo ello maridado con vino blanco, tinto y espumoso. El curso incluía un regalo de un cuchillo promocional de Arcos.