Día Internacional del Pueblo Gitano en el MCA

El alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería, Manuel Serrano, presidió el acto organizado por la Fundación Secretariado Gitano en el Museo Municipal de la Cuchillería con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, al que asistió acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, María Gil y Juan Francisco Jerez.

Manuel Serrano felicitó a la Fundación Secretariado Gitano, a todas las personas que intervinieron en el acto, así como a la comunidad gitana de Albacete por la celebración de este día tan importante, al tiempo que ha puesto en valor la importancia que la comunidad gitana tiene en las páginas de la historia, recordando que “hay casi 20 millones de personas de etnia gitana en el mundo, 12 millones en Europa y más de 750.000 en España”.

De igual modo, felicitó a la periodista Amparo Álvarez por el ‘Quijote Gitano’ con el que ha sido homenajeada en el transcurso de este acto, asegurando que “los medios de comunicación deben utilizar un lenguaje inclusivo, sobre todo los medios públicos”.

Por último, dio las gracias a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete por interpretar de manera magistral el himno del pueblo gitano ‘Gelem, Gelem’ al inicio del acto, el cual ha finalizado con el tradicional izado de la bandera del pueblo gitano en la fachada del Ayuntamiento.