Entrega de premios “II Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería”

A las 12:00 horas, ha tenido lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería el fallo del jurado y la entrega de premios de la segunda edición del Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería. Certamen, que, un año más, ha coincidido con la celebración del Día del Libro, y que ha contado con la participación de 322 niños y niñas de 19 centros escolares de Albacete y de diversas localidades de la provincia.

El tema del concurso, convocado por el Museo Municipal de la Cuchillería, gira en torno a la fabricación y artesanía de navajas, cuchillos y tijeras, el oficio y el taller del cuchillero, el uso y afilado de los diferentes instrumentos de corte, etc., es decir, cualquier aspecto relacionado con la cuchillería.

El jurado de este certamen, compuesto por el director ejecutivo del Museo, Francisco Javier Díaz de Prado; el presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero; los escritores, Isidoro Ballesteros, Nieves Jurado y Miguel Merino; el poeta, Rubén Martín y, por último, por Mª Dolores Galdón, en calidad de secretaria; tras la lectura por sus autores de los seis relatos finalistas -tres de cada una de las dos categorías participantes-, concedió los siguientes premios:

Categoría I (de  9 a 11 años): Primer premio -e-book y diploma- para Marina Rey García (Colegio Cristóbal Colón de Albacete) y accésit -lote de libros y diploma- para Antonio Sánchez Díaz y Marcela Lozano Arnaldos (Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo).

Categoría II (de 12 a 14 años): Primer premio -e-book y diploma- para Tomás Romero Gala (IES Cristobal Pérez Pastor de Tobarra) y accésit -lote de libros y diploma- para Andrea López Escribano (IES Maestro Juan Rubio de la Roda) y Belén Flores Ramírez (Colegio Bilingüe Cedes de Albacete).

Una vez concluida la entrega de premios y diplomas, Díaz de Prado, acompañado por diversas autoridades y miembros del Consorcio del MCA, felicitó a los galardonados y señaló que “los objetivos de este concurso son, en primer lugar, despertar entre los más jóvenes el interés por la actividad artesanal e industrial de la cuchillería; en segundo lugar, acercar el Museo y sus colecciones a los más jóvenes con su participación en las actividades didácticas por él organizadas y, por último, colaborar de una manera activa en la celebración del Día del Libro”.

Para finalizar el acto, el director ejecutivo del Museo, agradeció a Juan Andrés Barbero, presidente de Aprecu, el patrocinio por esta asociación de los premios del certamen, y la asistencia al acto a todos los presentes.