Entrega de premios del XVII Concurso de Dibujo Infantil sobre Cuchillería ‘Amós Núñez’

El pasado día 19 de diciembre tuvo lugar en el Museo de la Cuchillería la entrega de premios del XVII Concurso de Dibujo Infantil sobre Cuchillería ‘Amós Núñez’ en el que te año han participado cerca de 600 niños de entre 5 y 12 años.

Este concurso consta de tres categorías. La primera, para niños y niñas de 5 y 6 años; la segunda, de 7 a 9 años; y la última, de 10 a 12 años. En esta edición, los premios -una tablet para los ganadores de cada una de las categorías y material de dibujo para los accésit- han recaído en los siguientes participantes:

CATEGORÍA A: Niños/as de 5 y 6 años

Primer premio: Eva García Núñez (Pétrola).

Accésit: Pablo Sánchez-Valdepeñas Guerrero (Tobarra).

Accésit: Carlos Rodenas Ruiz (CRA Laguna de Pétrola, Pétrola).

CATEGORÍA B: Niños/as de 7 a 9 años

Primer premio: Celia Ferrero Filoso (La Roda).

Accésit: Helena Parra Moya (La Roda).

Accésit: Paula Maestro Moya (Escuela Infantil y Ludoteca “Silvia Martínez Santiago” de La Roda).

CATEGORÍA C: Niños/as de 10 a 12 años

Primer premio: Rosario Navarro Fernández (Albacete)

Accésit: Javier Martínez Higueras (Escuela de arte Bermellón, Albacete).

Accésit: Héctor Daniel Gómez Contreras (Albacete).

Además de los dibujos premiados en la exposición se mostrarán otros 50 trabajos seleccionados por el jurado. Esta edición ha contado con la participación de 587 niños y niñas de colegios, institutos, escuelas infantiles, ludotecas y academias de Albacete y de distintas localidades de la provincia como Ossa de Montiel, Barrax, Tarazona de la Mancha, Pétrola, La Roda, Chinchilla, El Salobral, Casas Ibáñez, Fuente Álamo y La Felipa.

Un año más el Concurso de Dibujo Infantil sobre la Cuchillería ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés y de la empresa Amós Núñez, cuchillero.