Inauguración de la exposición “Los cuchilleros de cinto” en el Recinto Ferial

El Pabellón Municipal del Recinto Ferial acoge la exposición “Los Cuchilleros de cinto” organizada por el Museo Municipal de la Cuchillería.

El alcalde de la ciudad y presidente del consorcio del MCA, Manuel Serrano, inauguró dicha exposición junto a otras autoridades locales y provinciales. Destacó que el 2018, es un año importante para la cuchillería albaceteña, pues se cumplen 20 años de la instalación de la escultura del cuchillero en la Plaza del Altozano. Por ello, este merecido homenaje “ya que les debemos mucho a los vendedores de cinto por el trabajo realizado”. El stand del Ayuntamiento en el Recinto Ferial homenajea a estos hombres que a lo largo de la historia han hecho de este oficio un símbolo de la ciudad de Albacete.  Así, durante este Feria, se puede visitar una exposición con los rostros, los nombres y la historia que hay detrás de cada uno de estos vendedores de cinto.