En este contexto, aseguró que seguirá trabajando para “garantizar el presente y el futuro del sector cuchillero y conservar su legado”, y para que “la cuchillería albaceteña sea siempre emblema y seña de identidad inequívoca de Albacete”.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la exposición está compuesta por 23 fotografías seleccionadas entre las imágenes premiadas en las 17 ediciones del Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería (2001-2017) que anualmente organiza el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.

Un concurso que nació a iniciativa de FUDECU en 2001 y desde el año 2004 organiza anualmente el Museo Municipal de la Cuchillería con el objetivo de que ensalzar y promocionar “la tradición artística con más arraigo que existe en Albacete, como es la cuchillera, y enriquecer sus fondos gráficos”.

Serrano señaló que gracias a las 17 ediciones celebradas de este Concurso el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete cuenta con un fondo grafico compuesto por cerca de 1.000 fotografías de 243 artistas que destacan por su “calidad, originalidad e internacionalidad”, ya incluye obras de fotógrafos españoles, así como de otros países como Italia, Portugal, Ucrania, Cerdeña, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba y México.

CASA REGIONAL

El alcalde agradeció al presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, Manuel Olmedo, que haya pensado en Albacete para la II edición de su ‘Día de la Provincia’, al considerar que las actividades organizadas con este motivo contribuirán a “proyectar nacionalmente la imagen de nuestra ciudad y las grandes bondades con las que contamos, así como a consolidarnos como un destino turístico de interior por excelencia”.

Del mismo modo, felicitó a esta casa regional por la gran labor que realiza durante todo el año para ofrecer a sus asociados una programación de calidad, conservar y fomentar el intercambio de tradiciones y costumbres albaceteñas con las autóctonas de Sevilla y promocionar turísticamente nuestra ciudad.

El alcalde de Albacete invitó a los castellano-manchegos afincados en Sevilla, así como a los sevillanos a visitar y recorrer esta “espectacular exposición cargada de simbolismo”, en la que las navajas, las tijeras, los cuchillos y otros útiles de corte “por los que somos conocidos mundialmente” son los grandes protagonistas de las originales instantáneas que la componen.

Durante la inauguración, Manuel Serrano estuvo acompañado además por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y el director general de participación ciudadana y coordinador de distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, entre otras autoridades.