La cuchillería de Albacete ya tiene su “Himno a la Cuchillería”

Ayer tuvo lugar en el Auditorio Municipal el Concierto del Concurso de Composición del Himno a la Cuchillería de Albacete en el que se decidió el himno ganador.

Cabe recordar que a dicha convocatoria se han presentado 16 obras de diferentes compositores de Albacete, La Coruña, Santiago de Compostela, Manuel (Valencia), Oviedo, La Vilavella (Castellón), Alcanar (Tarragona), Tarazona de la Mancha, Villarrobledo, Alcalá de Henares y Talavera de la Reina, entre las que se han seleccionado las cuatro finalistas.

El jurado, presidido por el alcalde de la ciudad y presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería, Manuel Serrano, ha estado compuesto por profesionales del mundo de la música como Miguel Ángel Orero, director del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha; Dolores del Carmen Simón, jefa de departamento de Lenguaje Musical del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete; José Miguel Fayos, jefe del departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música y Miguel Vidagany, director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

El concierto comenzó con la interpretación de  las cuatro obras finalistas a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, acompañados por la soprano Fuensanta Morcillo y el tenor Francisco Javier Martínez, quienes cantaron la letra escrita por Francisco Jiménez Carretero.

Tras dicha interpretación se procedió a la deliberación por parte del jurado, quienes eligieron el himno bajo el lema “Aceros de Albacete” de Francisco Javier Artés, como el himno ganador. Manuel Serrano, alcalde de la ciudad  y presidente del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería felicitó a los finalistas – Luis Enrique Hidalgo Alcázar, Xosé Carlos Seráns Oliveira, Azael Tormo Muñoz- y al ganador, Javier Artés al que aseguró que pasará a formar parte de la historia de la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete la excelente interpretación de las cuatro obras finalistas que ha llevado a cabo, así como a la soprano Fuensanta Morcillo y al tenor Francisco Javier Martínez por ponerle voz a la letra compuesta por Francisco Jiménez Carretero.

De igual modo Manuel Serrano afirmó que con este himno Albacete salda la deuda pendiente que tenía con la cuchillería y con los cuchilleros albaceteños, pues a partir de ahora contará con su propia música.