La cuchillería albaceteña viajará hasta la ciudad italiana de Scarperia para ser expuesta en el Museo dei Ferrri Taglienti

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, puso en valor el interés creciente que despierta el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, siendo un claro ejemplo de ello la solicitud enviada por el Museo dei Ferri Taglienti de la ciudad italiana de Scarperia para organizar una exposición sobre la cuchillería albaceteña en su sede, el Palazzo dei Vicarie.

Así lo manifestó Manuel Serrano durante la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento con la delegación de Scarperia que durante esta semana visitó nuestra ciudad, encabezada por Carla Romby, directora del Museo dei Ferri Taglienti de Scarperia, junto a Lucia Lopresti, responsable de las áreas de exposiciones, visitas guiadas y didáctica del Museo, Beatrice Malevolti, experta en museología y colaboradora del Museo y Francesca Poli, vicepresidenta de Pro Loco Scarperia, el órgano gestor del Museo.

Acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja y la directora del Museo Municipal de la Cuchillería, Mariana de Pascual, el alcalde de Albacete aseguró que es una “excelente noticia” que la cuchillería albaceteña viaje hasta la ciudad italiana de Scarperia para impulsar su proyección internacional y dar a conocer la tradición artesana con más historia y tradición con la que contamos en Albacete.

La muestra estará compuesta por cerca de 100 cuchillos, navajas y tijeras de los siglos XVIII al XXI pertenecientes a los fondos del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, concediendo un especial protagonismo a la Colección APRECU.

Una exposición que se podrá visitar de julio a octubre de este año y que, en opinión del alcalde de Albacete, será todo un éxito, por la maestría, calidad y belleza que presentan cada una de las piezas cedidas que la componen.