La Fundación Globalcaja donó 1.300 euros para la compra de unas tijeras del siglo XVIII para el MCA

La Fundación Globalcaja y el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete han suscrito un convenio por el que la entidad efectuará una donación de 1.300 euros para financiar la adquisición por parte del Museo de unas tijeras de escritorio originales de 1778.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su calidad de presidente del Consorcio del Museo de la Cuchillería, y el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento para sellar el convenio.

El alcalde ha agradecido «la generosidad» de la entidad y ha resaltado «el valor del mecenazgo en el desarrollo de actividades culturales que ponen en valor nuestra historia, nuestra tradición cuchillera, en este caso realzando una institución tan emblemática como nuestro Museo de la Cuchillería, que hace una labor encomiable en la promoción de una de nuestras más reconocidas señas de identidad como albaceteños».

La acción llevada a cabo por la Fundación Globalcaja se enmarca en su habitual política de colaboración y mecenazgo, siendo habituales sus aportaciones en apoyo al desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.