Manuel Serrano da la bienvenida a Albacete a los 40 secretarios de los consejos sociales de las universidades de más de 20 ciudades españolas en el MCA

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, recibió en el Museo Municipal de la Cuchillería a los 40 secretarios de los consejos sociales de las universidades de más de 20 ciudades españolas que, durante dos días, participaron en la jornada anual que se celebró en el campus albaceteño.

Manuel Serrano felicitó al Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha por la gran labor que ha llevado a cabo para que estas importantes jornadas anuales se celebren en nuestra ciudad.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete agradeció a los secretarios de los consejos sociales que participaron en estas jornadas su compromiso e implicación para que este importante órgano siga siendo un punto de encuentro entre la sociedad y la universidad.

Manuel Serrano animaó a los secretarios de los consejos sociales a descubrir las grandes bondades con las que cuenta Albacete durante su visita a nuestra ciudad, destacando el comercio de calidad, la rica gastronomía, el importante patrimonio monumental, así como la amplia oferta cultural y de ocio con la que contamos.

Acompañado por la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, el alcalde de Albacete les invitó además a descubrir la grandeza que encierra nuestro Museo Municipal de la Cuchillería y a promocionarlo en sus ciudades de origen, al considerar que las piezas que alberga son auténticas obras de arte y, por tanto, merecen ser admiradas, conocidas y valoradas por todo el mundo.

En este sentido, Manuel Serrano señaló que este Museo es “un lugar cargado de historia, en el que se pone de manifiesto que somos una ciudad cuchillera por excelencia, con pasado, presente y futuro cuchillero y un potente sector en el que la tradición y la modernidad caminan de la mano para seguir ofreciendo unos productos de calidad por los que somos conocidos en todo el mundo”.