Presentación de la nueva web del Museo

La concejal de turismo del Ayuntamiento de Albacete Rosa Gonzalez de la Aleja ha presentado la nueva página web del Museo Municipal de la Cuchillería, asegurando que “se trata de una herramienta mucho más dinámica, atractiva, funcional y con una comunicación más fluida”
Por este motivo, a partir de ahora, www.museocuchilleria.es, es la puerta a la nueva web del Museo Municipal de la Cuchillería, aunque ello no impedirá el acceso a través del anterior dominio www.museo-mca.com. Esta nueva página, ha sido diseñada y programada por Manuel Jiménez Horcajada, y persigue diversos objetivos como son, la mejora de la imagen corporativa de la institución, una mayor funcionalidad, una comunicación fluida entre el Museo y sus usuarios, un diseño atractivo, la difusión de la información a un mayor número de público, la divulgación de su patrimonio y actividades y la visita virtual con imágenes interactivas a sus instalaciones, visita atractiva y dinámica que es posible gracias al trabajo del fotógrafo albaceteño Manuel Tobarra.
Esta web ofrece más información y contenidos que la anterior, dando a conocer la historia de la cuchillería, las colecciones, los fondos etnológicos y las exposiciones realizadas a lo largo de la andadura del Museo, y, por otra parte, una mejor y más atractiva difusión de las nuevas actividades programadas.
Del mismo modo, la tienda on-line es más operativa y rápida para un mejor servicio a los usuarios.

Se ha puesto especial atención en el diseño de la página consiguiendo así hacerlo más atractivo, sencillo, accesible e intuitivo, respetando los colores corporativos del Museo el gris y el característico verde de la fachada de su edificio.

La portada muestra la información más relevante o destacada y, desde ésta, se accede a los seis apartados que abren todos los contenidos, a partir de un menú estructurado de fácil navegación. Las diferentes secciones están claramente limitadas para evitar a los usuarios distracciones con otros banners o publicidad, que puedan acaparar su atención y evitar que su visita no sea satisfactorios.

De esta manera se ha dado un nuevo paso para acercar el Museo a todo tipo de público con una presencia activa en internet, a través de su web, y en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. Ejemplo de ello es su participación durante esta semana en la “museumweek” o semana de los museos en internet.

La concejal ha finalizado apuntando que “la próxima meta será la traducción de los contenidos a otros idiomas, trabajo que ya se está llevando a cabo desde el MCA”.