Acto de donación y presentación en vitrina de los premios APRECU 2022

El domingo 27 de noviembre tuvo lugar el acto de donación y la presentación en vitrina de los premios APRECU 2022. En este acto la Asociación de Cuchillería y Afines APRECU donó al Museo Municipal de la Cuchillería 19 nuevas piezas que han pasado a formar parte de la Colección APRECU, obras de los cuchilleros que a continuación se relacionan, y que fueron galardonadas con el primer premio en el Concurso Castilla-La Mancha de Cuchillería del presente año:

– Rodolfo Elena Ferrero
– Juan Luis Vergara Gallego
– Juan Vergara Ruiz
– Julián Panadero Bartús
– Ramón González Carlos
– José Antonio Herreros Gómez
– Juan Bautista Herreros Panadero
– Alfa Cuchillería
– Francisco Javier Expósito Moreno
– Cuchillería Jiménez Hermanos

La Colección APRECU es el ejemplo más claro de la estrecha relación que mantienen el Museo de la Cuchillería y la Asociación de Empresarios de Cuchillería. Ambas entidades se abrazan y complementan para mostrar al mundo lo mejor del trabajo industrial y artesano de los cuchilleros albaceteños.
En esta ocasión, la Asociación dona al Museo 19 nuevas piezas, navajas y cuchillos, que se exponen en una vitrina situada a la entrada de la Sala APRECU, junto a un didáctico documental donde se describen y detallan las obras.

Gracias a la generosidad y colaboración de APRECU, la Colección APRECU se compone actualmente de 601 cuchillos, navajas y tijeras de 95 artesanos e industriales cuchilleros.