Alumnos del programa “Incluye e Inserta” de la UCLM visitan el Museo

Alumnos del programa “Incluye e Inserta” de la UCLM y la profesora Fuensanta Casado Moragón visitaron el MCA, dentro del desarrollo de la asignatura “Cultura y Sociedad”.

Los principales objetivos del título “Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual”, son :

• Implicar a la Universidad de Castilla-La Mancha en la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la formación y la mejora de su empleabilidad.
  • Proporcionar formación universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual enfocada a mejorar su autonomía, su formación humanística y su preparación laboral.

Los alumnos recorrieron detenidamente las distintas salas de exposición permanente, salas temporales, rincón del Cuchillero, antiguo taller, etc… interesándose y lanzando cuestiones sobre la tradición cuchillera albaceteña custodiada en el Museo.

En cursos venideros el MCA será visitado de nuevo por los alumnos de este programa.