Batucada, magia y música para celebrar “El Día y La Noche de los Museos” en el MCA

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete Rosa Gonzalez de la Aleja ha presentado las actividades programadas por el Museo Municipal de la Cuchillería para la celebración del Día Internacional de los Museos.

Gonzalez de la Aleja ha destacado que en el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales con las que se trata de acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva, el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos. Para ello se han preparado una seria de actividades que en esta ocasión, se celebrarán el día 18 de mayo con el Día de los Museos y el sábado 21 de mayo con la Noche de los Museos.

Así, Rosa Gonzalez ha informado que las actividades que se desarrollarán en el Museo Municipal de la Cuchillería en estas dos fechas, todas ellas con entrada gratuita son las siguientes:El día 18 de mayo para la celebración del Día de los Museos, en dos pases a las 12:30 h y 18:30 h, la plaza del Museo Municipal de la Cuchillería se llenará de color y alegría a ritmo de batukada y percusión con la actuación de LOS SAMBASORES, grupo formado por percusionistas y músicos de Albacete. Y a partir de las 19:30 h tendrá lugar un espectáculo de magia creado para la ocasión donde se mezclan los cuentos, la música y la magia cuyos principales protagonistas serán los cuchillos, las navajas y las tijeras, realizado por el mago albaceteño Francis Zafrilla.

El día 21 de mayo para la celebración de la Noche de los Museos en horario de e 20 a 24 h, se realizarán visitas breves guiadas a las diferentes salas (previa solicitud), un visionado de la proyección del museo “5 siglos, 5 historias” en su sala de audiovisuales y la actuación a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas del proyecto ganador del concurso de propuestas artísticas presentadas en el Museo para la Noche de los Museos de este año, con el grupo musical DÚO BELCORDE, grupo formado por el violinista Manuel Briega y por Adrián Fernández, a la guitarra española, que interpretará las más célebres bandas sonoras de películas clásicas y modernas.

Para completar esta semana especial de los museosel viernes 20 a las 19:00 horas actuará, en el Museo Municipal de la Cuchillería, el grupo ENSEMBLE DE CLARINETES, formado por 13 alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, dirigidos por el profesor D. José Lozano. El grupo interpretará piezas de muy diversos compositores y estilos.