Celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS en el MCA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el domingo 18 de abril, se organizó una jornada uniendo actividad física, salud, turismo local y valoración del patrimonio cultural y cuchillero de Albacete. Hay que recordar que ese día fue instaurado para poner de relieve la relación entre el turismo sostenible y la conservación, además de la sensibilización de la población y la toma de conciencia de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad.
Los asistentes, dentro del programa ‘Ven al Museo’ en chándal, recibieron una masterclass de una hora de duración, consistente en una actividad que explora trabajar la concentración, la elongación, la movilidad articular, la fuerza y el equilibrio, sobre todo, una manera de plantar cara al estrés y al sedentarismo. Esta actividad fue impartida por @ María José González, fundadora y directora de la empresa TribalFitroom, dedicada a la actividad física en la ciudad de Albacete.
Tras la actividad física, los participantes recorrieron las salas del museo en visitas guiadas, una de ellas impartida por la antigua alumna en prácticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ahora voluntaria cultural del MCA, Beatriz Castelo Sánchez.
¡Gracias a todos los participantes! 👏👏