El Concurso de Dibujo Infantil sobre la cuchillería “AMÓS NÚÑEZ” cumple veinte años

Este año el Concurso de Dibujo Infantil sobre la Cuchillería “Amós Núñez” celebra su veinte cumpleaños y el Museo ha querido celebrarlo con la inauguración de una exposición que recoge los premios de todas sus ediciones.

El Concurso Infantil de Dibujo sobre la Cuchillería “Amós Núñez” nace en el año 2002 con el propósito de dar a conocer entre los niños y niñas el Museo de la Cuchillería y sus colecciones, además de fomentar entre los más pequeños el interés por la cuchillería como tradición y profesión, sin olvidar el conocimiento de la historia de Albacete, ciudad vinculada a la artesanía cuchillera desde hace siglos.

En sus veinte ediciones se han recibido 9.137 dibujos de jóvenes artistas remitidos por los propios autores, centros escolares, bibliotecas, ludotecas y academias de arte de Albacete y su provincia.

Las obras presentadas a este concurso tienen relación con la cuchillería, en cualquiera de sus aspectos, valorándose la originalidad, creatividad, técnica y calidad artística de los trabajos. Ejemplo de ello son los dibujos de esta exposición que reúne los primeros premios de todas las categorías de las veinte ediciones celebradas (2002-2022):
• Categoría A: 5 y 6 años.
• Categoría B: de 7 a 9 años.
• Categoría C: de 10 a 12 años.
• Niños y niñas de Educación Especial.

El Concurso Infantil de Dibujo sobre la Cuchillería cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, empresa patrocinadora de los premios y, del empresario albaceteño Amós Núñez, que da nombre a este certamen y con quien el Museo de la Cuchillería estará siempre en deuda por su estrecha vinculación y continua e inestimable aportación a esta institución.

El Museo de la Cuchillería agradece a todos los niños y niñas su participación en el concurso en sus veinte años de vida, así como a los profesores, bibliotecarios, responsables de ludotecas y academias de arte y a los miembros del jurado de las diferentes ediciones.

¡No puedes perderte esta exposición! TE ESPERAMOS