Curso: Quesos del mundo y sus cuchillos

El pasado fin de semana, 17 y 18 de abril, tuvo lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería una nueva edición del curso QUESOS DEL MUNDO Y SUS CUCHILLOS, impartido por el maestro quesero Julián Olivas.
El primer día se trató el tema de la cultura del queso: su historia, fabricación, consumo, características, ingredientes, variedades, aspectos nutricionales, maridaje y aplicaciones culinarias. En la sesión de la tarde, y siguiendo las indicaciones del maestro quesero, se elaboró un queso de manera artesanal.
Para el segundo día, los participantes realizaron su propia tabla de quesos y posteriormente, procedieron a la degustación de los mismos y del queso realizado por los participantes el día anterior.
Se realizó una degustación de al menos diez variedades de queso cuidadosamente seleccionadas todo ello maridado con un buen vino de BODEGAS ALDONZA, que fue uno de los patrocinadores de este curso y, además, dio una breve e interesantísima explicación de todos los productos que poseen.
De igual modo, STEEL BLADE fue otra de las empresas patrocinadoras que nos surtió de los diferentes cuchillos y herramientas de corte de queso. Además, obsequió a los participantes con un SET DE REGALO consistente en un cuchillo para untar, una lira y una pizarra.
¡Gracias a todos los asistentes por su participación!