El “Dúo Belcorde” es la propuesta artística seleccionada para la Noche de los Museos 2016

El pasado lunes, 2 de mayo de 2016, tuvo lugar la selección del proyecto ganador de las propuestas artísticas, presentadas en el Museo Municipal de la Cuchillería, a realizar durante la noche del 21 de mayo con motivo de Noche de los Museos 2016.

El jurado compuesto por Rosa González de la Aleja, Concejal Responsable del Museo; Ricardo Beléndez Gil, Gerente del Cultural Albacete; Damián y D. Guillermo García Jiménez, Técnicos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete; Manuel Jiménez Horcajada, Diseñador gráfico; Mariana de Pascual, Directora del Museo, y Sara Mudarra Díaz, en calidad de secretaria, tras estudiar y valorar los proyectos artísticos presentados en la convocatoria de este año, decidieron, por unanimidad, seleccionar al DÚO BELCORDE. Música de cine. Dúo de cuerdas -guitarra y violín- que interpretará las más célebres bandas sonoras de películas clásicas y modernas.

El DÚO BELCORDE está formado por Manuel Briega, violín y Adrián Fernández, guitarra española. Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés, gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, a la variedad tímbrica, melódica y armónica de los mismos, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos.

Manuel Briega y Adrián Fernández llevado a cabo numerosas giras nacionales e internacionales, como las realizadas en 2015 en Japón (gira organizada por la Embajada de España en Tokio), Marruecos (a través del Instituto Cervantes de Tetuán) y Turquía (gira organizada por la Embajada de España en Ankara). En el presente año, este dúo ha viajado a Australia y Nueva Zelanda invitado por el Instituto Cervantes de Sidney, Consulado de España en Melbourne (sala Melba Hall de la Universidad) y la Embajada de España en Wellington; y para el próximo mes de septiembre, tiene programada una gira de conciertos en Estados Unidos organizada por la Embajada de España en Washington.