Entrega de premios de la XX Edición del Concurso de Dibujo Infantil “AMÓS NÚÑEZ”

El jueves 22 de diciembre tuvo lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras galardonadas y seleccionadas en el XX Concurso de Dibujo Infantil sobre la Cuchillería “Amós Núñez”.

El acto contó con la intervención de Modesto Belinchón, concejal responsable del Museo de la Cuchillería; Víctor Hernández, director de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés; y de Amós Núñez, empresario cuchillero.

Todos ellos recordaron la historia y trayectoria de este certamen, dado que en esta edición se celebra el veinte cumpleaños del concurso.
En esta edición, los premios -una bicicleta para los ganadores de cada una de las categorías y lotes de material de dibujo y libros para los accésit- han recaído en los siguientes participantes:

CATEGORÍA A: Niños/as de 5 y 6 años
Primer premio:Claudia Íñiguez Palacios (CRA Laguna de Pétrola).
Accésit: Sergio Panadero Tendero (Tarazona de la Mancha).
Accésit: Mouhsin Rafiqi (CRA Laguna de Pétrola)

CATEGORÍA B: Niños/as de 7 a 9 años
Primer premio: Tomás Pérez Gil (Albacete).
Accésit: Julián Jiménez Oltra (Albacete).
Accésit: Eva Ferrero Filoso (La Roda, Albacete).

CATEGORÍA C: Niños/as de 10 a 12 años
Primer premio: Inés Asenjo Kives (Albacete).
Accésit: Cristina Garrido García (Albacete).
Accésit: Inés Martínez Roncero (Albacete)

Además de los dibujos premiados en la exposición se muestran otros 50 trabajos seleccionados por el jurado.En esta edición se han recibido 506 obras de niños y niñas de Elche de la Sierra, Pétrola, Tarazona de la Mancha, Barrax, Madrigueras, Villarrobledo, La Roda y Albacete.

Este certamen se enmarca dentro de las actividades didácticas programadas por el Museo anualmente para fomentar entre los más pequeños el interés por la cuchillería y con el propósito de dar a conocer a los escolares las colecciones que alberga el museo, mostrándose como un lugar vivo donde reside parte de nuestra historia, en el que las colecciones evolucionan, las obras se conservan y restauran y se realizan exposiciones y actividades con la finalidad de que los más pequeños lo conozcan como un lugar de placer, de descubrimiento y de aprendizaje: si los escolares aprenden a amar y apreciar las colecciones que albergan los museos, en el futuro valorarán, protegerán y defenderán el patrimonio y nuestra historia.

Durante 2022 el Museo, a día de hoy, ha sido visitado por más de 24.800 personas, de las que 4.500 pertenecen al público infantil.El Museo Municipal de la Cuchillería agradece especialmente a todos los niños y niñas su participación, así como a las bibliotecas y a los profesores de colegios e institutos que han presentado dibujos de sus alumnos. Gracias a todos por colaborar en la difusión de la historia de la cuchillería y de su patrimonio entre los más pequeños.

Un año más el Concurso de Dibujo Infantil sobre la Cuchillería ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés y de la empresa Cuchillería AMÓS NÚÑEZ