Fallo del Tercer Concurso Internacional de Haibun, “Albacete, ciudad de la cuchillería” en el MCA

El pasado día 22 de enero, se celebró en el Museo Municipal de la Cuchillería el fallo del Tercer Concurso Internacional de Haibun, “Albacete, ciudad de la cuchillería”, cuyo jurado estuvo compuesto por Antonio Caulín, Eduardo Moreno, Ana Rosa Esteban, Frutos Soriano y Antonia Sánchez Verdejo, quienes otorgaron el primer premio a La misma luz. Abierta la plica, de la autora Mari Ángeles Millán de Palamós, Girona.

A su vez se otorgaron dos accésit a los haibun Relumbra el sol, de Leticia Sicilia Saavedra, de Gran Canaria, y El filo de la guadaña, de Emma González Rozas, de Albacete.

Además, el jurado seleccionó los siguientes haibun para su publicación:

Al rojo vivo, de Rafael Castillo Morales, Albacete; Campanadas, de Xaro Ortolá, de Altea, Alicante; Candilejas, de Ana López Navajas, Albacete; Cuchillo de monte, de Enrique Linares Martí, Valencia; Detalles, de José Ángel Cebrián Martínez, Albacete; El amolador, de Vivian Lydia González, de Florida, EE.UU.; El amolador de cuchillos, de Rubén Darío Correa Herrera, Caracas, Venezuela; El cayado, de Joan Antón Mencos Pascual, Barcelona; Esas pequeñas cosas, de Juan Lorenzo Collado Gómez, Albacete; Isidro Expósito, de Josefina López Ballesteros, Albacete; La cajita, de Sandra Pérez, Buenos Aires, Argentina; La luz a rebanadas, de Katy Parra Carrillo, de Totana, Murcia; La navaja del doctor, de Alicia Céspedes, Buenos Aires, Argentina; Labores de campo, de Fernando Solana Álvarez, Valdemoro, Madrid; Mantis, de Félix Arce Araiz, Soria; Mi machete, de Jesús Roldán Cantos, Albacete; Potro de tortura, de Antonia Alcalá Mendoza, Albacete; Recuerdos, de Isabel Rubio Mora, Albacete; Recuerdos de una navaja, de Javier Sancho Chicote, Madrid; y Su cuchillo favorito, María Vicent Zambrana, Albacete.

Hay que recordar que el primer premio consiste en una navaja realizada por un artesano cuchillero de Albacete valorada en 500 euros, donada por el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, y un lote de libros.