I Torneo “Alfil Cuchillero” en el MCA

Uno de los objetivos del Museo de la Cuchillería es apostar al máximo por el uso de las instalaciones, en especial este espacio céntrico y accesible (la Placeta de Colores) donde ya han tenido lugar conciertos y presentaciones de libros, y ahora también un torneo de ajedrez gigante.

El I Torneo de Ajedrez “Alfil Cuchillero” ha consistido en una actividad en la que han participado algunos de los mejores jugadores de la Provincia de Albacete, se han creado dos equipos de 5 jugadores, uno compuesto por jugadores del Club Deportivo de Ajedrez “Excalibur” como actuales campeones provinciales y otro equipo compuesto por jugadores de los distintos clubes de la provincia. Ha estado orientado a todas las edades.

El evento ha sido  retransmitido en streaming por Instagram, desde las 18H.

El Museo de la Cuchillería, la Concejalía de Participación y el Instituto Municipal de Deportes, han aunado esfuerzos para esta actividad, que ha supuesto para muchos jugares encontrarse de nuevo personalmente tras el parón pandémico.

El Concejal de Participación Manuel Martinez, entregó los trofeos a los ganadores el Club Deportivo Excalibur, tras una tarde tensa e interesante y cinco partidas.