III Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería

El Museo Municipal de la Cuchillería ha celebrado la entrega de premios del III Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería en la que se han presentado un total de 209 cuentos.

Ha sido muy complicado para el jurado elegir a los ganadores de las dos categorías debido a la gran calidad de los cuentos presentados en esta edición.

Así en la categoría de niños/as de 9 a 11 años la ganadora ha sido Sara Lucia Gonzalez Pascual del colegio Cristóbal Valera y han conseguido accésit Lucía Pardo Navarro del Colegio San Pablo de Albacete y Adrián Pinilla Calderón del Colegio Aristos de Albacete.

En la categoría de niños/as de 12 a 14 años la ganadora ha sido Khaola Bouelkhili del Colegio Diocesano de Albacete y han conseguido accésit Ángela Fernández Haro y Rocío Arenas Burriel del Instituto Maestro Juan Rubio de La Roda.El Museo agradece a todos los centros educativos que han participado en esta tercera edición del concurso infantil de cuentos, así como a los compañeros de clase, profesores, familiares y amigos que han acompañado a los niños premiados al Museo Municipal de la Cuchillería

El objetivo de este certamen es despertar entre los más jóvenes el interés por la actividad artesanal e industrial de la cuchillería, y acercar el Museo y sus colecciones a los más jóvenes con su participación en las actividades didácticas por él organizadas.