Inauguración de la exposición Los Cuchilleros de Cinto en la Casa Perona

En el día de ayer se inauguró, en la SALA DE EXPOSICIONES de la Casa Perona (Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha ), la exposición itinerante del Museo de la Cuchillería LOS CUCHILLEROS DE CINTO – un homenaje a los cuchilleros que vendían en la Estación.

La exposición discurre a través de 13 lienzos y 22 cuadros, describiendo a estos protagonistas del desarrollo económico de Albacete, como embajadores de su industria más emblemática: la cuchillería.

Imágenes de los vendedores de cinto, cuchilleros que a la voz de “¡Navajas, navajitas de Albacete! ¡Cuchillos y llaveritos!”, han pregonado a los cuatro vientos el nombre de la ciudad de la cuchillería por excelencia.

La Delegación de la Junta de Comunidades y el Museo Municipal de la Cuchillería, han colaborado para que se rescate esta muestra que permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre, en busca posteriormente de un nuevo espacio donde instalarse, tanto en la ciudad como en la Provincia.