Inauguración de la Worldwide Cutlery Collection y Primera Reunión de Trabajo de Museos de Cuchillería

Este fin de semana tuvo lugar, en el marco del III Encuentro Mundial de Capitales Cuchilleras Albacete Meetings 2022, la inauguración de la exposición WORLDWIDE CUTLERY COLLECTION.
La celebración de este tercer encuentro es el mejor de los escenarios para la presentación de una exposición que nos muestra el esfuerzo, la creatividad, la innovación y el buen hacer de artesanos e industriales que mantienen viva una actividad transmitida a través de generaciones.
300 navajas, cuchillos, tijeras y diversos útiles e instrumentos forman esta exposición que nos habla de un sector vivo, en crecimiento, con proyección internacional y motor de la economía de muchas ciudades similares a Albacete.
Tras la inauguración de la exposición, se realizó la PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE MUSEOS DE CUCHILLERÍA, iniciativa que nace en Albacete, con la presencia de ocho instituciones museísticas europeas.
Se trataría de una reunión de expertos, representantes de ocho museos cuchilleros, con el fin de trabajar en proyectos comunes, unificar esfuerzos y abrir caminos para la investigación y estudio de un patrimonio que los une a todos y que tienen como objetivo común la custodia, preservación y difusión del legado cuchillero.
La exposición permanecerá abierta hasta enero de 2024.