El MCA acogió una exposición para conmemorar el Día de Europa

El Ayuntamiento de Albacete organizó una exposición interactiva y multimedia con motivo del Día de Europa que pudo visitar durante toda la semana pasada en el Museo de la Cuchillería de Albacete, y que recibió escolares de diez centros educativos, incluyendo grupos de alumnos extranjeros, además del público general.

La exposición sobre Europa estaba diferenciada en tres bloques. Por un lado se centró en el 60 aniversario del Tratado de Roma, un segundo espacio estuvo enfocado a las tres décadas de funcionamiento del programa ‘Erasmus Plus’ y, por último, hubo un espacio específico sobre la Unión Europea en Albacete, en el que se recopiló noticias e imágenes cuyos protagonistas han sido la ciudad y el entorno europeo. Además, y para enfocar más la muestra hacia los jóvenes, se instaló en el suelo del Museo de la Cuchillería un “gran mapa de Europa” para que los estudiantes conocieran con exactitud qué recursos tiene cada país miembro, con el objetivo de que puedan informarse sobre ellos.