El Museo de la Cuchillería se suma a la campaña emprendida por APRECU en defensa del sector cuchillero con el “pack oro” y socio núm. 18

Un gran porcentaje de las navajas y cuchillos vendidos desde Albacete tienen origen asiático y para el consumidor final pueden llegar a confundirse con fabricación albaceteña. Esto unido a un grave problema de relevo generacional de nuevos artesanos por las bajas previsiones de la industria provoca un riesgo claro para el futuro del Legado Cuchillero.

El camino que emprendemos con esta campaña es defender el distintivo “AB Cuchillería” como garantía de fabricación nacional y la búsqueda de colaboradores del conjunto de la sociedad para promover actividades de promoción internacional de la marca que provoque un crecimiento de la industria cuchillera.

El Museo de la Cuchillería se involucra a través de esta modalidad de mecenazgo, convirtiéndose en “embajador de la cultura y tradición cuchillera”. Por ello el Museo ha recibido una Navaja exclusiva de artesanía elaborada por Juan Luis Vergara Gallego, artesano cuchillero, compuesta por punta de cebú seleccionada, con sistema clásico tradicional (muelle de teja), con hoja de punta de pico de loro con adornos en el recazo y en acero inoxidable 14C28N, una navaja completamente artesanal.