X Feria de Cuchillería & Knife Show

El pasado fin de semana se celebró en el centro cultural de La Asunción la X Feria de Cuchillería & Knife Show que reunió a 29 expositores

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien subrayó que un sector que produce el 90% de la cuchillería española y exporta casi 30 millones bien merece tener una cita con la X Feria de la Cuchillería. Además estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (Aprecu), Ramón Fernández, así como el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la diputada provincial, Pilar Sierra. La representación municipal en la inauguración se ha completado con la presencia del vicealcalde, Emilio Sáez; la concejal de Hacienda, María José López, y la responsable de Cultura, Teresa García, así como el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.

El alcalde dió la bienvenida a los 29 expositores que se dieron cita en esta feria profesional y aplaudió que las empresas locales se hayan animado a ganar en presencia en este evento. En esta feria sectorial de venta directa participaron empresas de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Barcelona, León, Valencia y también de otros países, como Italia, además de las empresas de Albacete. “Siéntanse como en casa y hagan negocio, porque, al fin y al cabo, para eso son las ferias”, les ha dicho Casañ.

Sirve esta feria, además, de punto de reunión para artesanos, coleccionistas y proveedores de materiales, armerías, empresas destacadas del sector y amantes de la cuchillería, que acuden a esta cita para ampliar sus redes comerciales, llegar a acuerdos profesionales y adquirir piezas de calidad.

Participaron 29 mesas de exposición y venta directa al público, el 54% de los expositores eran artesanos cuchilleros y hubo un 15% de puestos especializados en cuchillería deportiva y militar por lo que aumentó la variedad de la oferta de productos en venta. También hubo expositores de cuchillería doméstica y profesional, empresas auxiliares; acero, materiales, afilado y guarnicionería. Además, el Museo Municipal de la Cuchillería colaboró en la feria y tuvo su espacio para la promoción del Museo con material de difusión y para el público más pequeño.